Amici, diem perdidi (Amigos, he perdido un día)
Kalonia también dispone de su propia boutique de inversión, Kalonia Venture Partners, con unos recursos comprometidos en su primer fondo KVP I de €10ml, y un tamaño de 10-12 participadas, con rondas de acompañamiento hasta la Serie A. El perfil de invertidas es estrictamente de iniciativas tecnológicas y de software B2B, y verticales de Inteligencia Artificial o Fintech, prioritariamente.
El background de la mayoría de socios del fondo, provenientes de la industria del software B2B, nos permite tener una buena perspectiva de los momentos por los que pasa el ciclo de vida de una compañía de este vertical, desde su arranque hasta que el producto encaja en el mercado y empieza a escalar, de ahí que, sin ser proactivos, si tengamos una actitud de acompañamiento activo al emprendedor en la gestión del proyecto, respetando perfiles y responsabilidades.
Geográficamente nuestro alcance es el mundo hispanohablante, ambos lados, acompañando a las invertidas en el momento de seed & early stage (etapa temprana pero no limitada a capital semilla), para coincidir la 2ª serie (A) en el momento de crecimiento y movilidad (apertura de nuevos mercados).
¿Dónde invertimos?
No invertimos en mass market. Tampoco en Ideas o Proyectos, sino en Empresas, es decir, firmas que ya han tenido sus primeros recursos FFF o BA, están en marcha (en fase startup) pero ya han tocado mercado, aunque no tengan ventas. En fase de validación product/market fit.
Nuestra filosofía es de inversión tranquila, sin prisa, pero sin pausa, tomando participaciones a partir del 10%, e idealmente coinvirtiendo con inversores de perfil similar.