> Atrás

Kalonia Venture Partners invierte en Koggi, una proptech que facilita la financiación a la vivienda

Bogotá, 6 de septiembre de 2021.-KaloniaVenture Partners, el fondo de capital riesgo especializado en inversiones fintech B2B para el mercado latinoamericano, acaba de anunciar su entrada en la proptech colombiana Koggi, tras su reciente inversión en la también colombiana Contrato Marco. Koggi es una plataforma tecnológica que permite a los clientes de las constructoras o inmobiliarias acceder a opciones para financiar sus viviendas, a la vez que facilita a las entidades financieras su interacción con los mismos. “El mercado inmobiliario está teniendo un gran crecimiento debido al boom demográfico, particularmente de la clase media que accede a la vivienda mediante el crédito hipotecario, siendo una experiencia hoy por hoy mal resuelta. Desde Koggi entendemos que hay gran margen de mejora en esa experiencia, pero no solo desde la tecnología sino sobre todo ayudando a conectar y agilizar los procesos entre los distintos actores, el comprador, el vendedor y la entidad financiera. Para nosotros el propósito es facilitar que millones de personas puedan acceder a una vivienda. Queremos que la compra de vivienda en Latinoamérica sea una experiencia del siglo XXI.””, apuntó Juan Díaz, fundador y CEO de Koggi.

Por su parte, Oriol Ros, socio de Kalonia Venture Partners, apunta que “aunque estamos viendo mucho apetito de innovación en la intersección del PropTech y el FinTech todavía queda mucho por hacer. Obviamente la experiencia de la compra de una vivienda no puede ser como pedir un Uber, pero tampoco puede existir una diferencia tan abismal como ahora existe entre ambas situaciones. Creemos que Koggi tiene un equipo apasionado, con experiencia en el reconocimiento de las reglas de interacción de los actores implicados en el proceso, y gran capacidad de ejecución”, señaló Ros.

Koggi es una plataforma que simplifica la búsqueda, selección y aprobación del crédito hipotecario para los clientes, constructoras, inmobiliarias y entidades financieras,  mediante distintas tecnologías como inteligencia artificial o OCR. Digitalizando el proceso, y haciendo más fácil la experiencia de usuario al ser un único punto de contacto para el cliente que solicita un crédito, conectándolo con la institución de crédito más adecuada para su perfil. El promotor tiene visibilidad del proceso ayudándole a gestionar sus clientes y el banco recibe clientes calificados de acuerdo con sus políticas de riesgo mejorando el flujo de comunicación con ellos.

El ecosistema PropTech es uno de los que más crecimiento está experimentando en Latinoamérica. La inversión de VC en las PropTech latinoamericanas fue de USD $571 millones en 2020, siendo el 4º sector que más capital han levantado en 2020, después de Fintech, E-commerce y Super Apps, respectivamente, según un reporte de LAVCA. Recientemente en Colombia Habi.co, una plataforma que promete vender su inmueble en 10 días ha levantado 100 millones de dólares en una ronda liderada por SoftBank, y el bróker brasileño Loft ha anunciado la compra de CrediHome una startup que intermedia entre bancos, agentes inmobiliarios y agencias.

Kalonia sigue ampliando su portafolio de inversiones en Colombia, el tercer ecosistema de la región en el vertical fintech, con una buena tracción y con muchas oportunidades de innovar sobre todo en el sector B2B. Además de en Colombia, Kalonia ha invertido en startups originarias de México, Argentina, Uruguay y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *