Amici, diem perdidi (Amigos, he perdido un día)

Kalonia también dispone de su propia boutique de inversión, Kalonia Venture Partners, que se articula a partir de distintos fondos, encontrándose ya en el KVP III, con unos recursos comprometidos de €4.3ml, un tamaño objetivo de 5ml y 10 participadas potenciales, con, de media según nuestro track record, de dos follow-on. El perfil de invertidas es estrictamente de iniciativas tecnológicas y de software B2B, y verticales de Inteligencia Artificial o Fintech, prioritariamente.

El background de la mayoría de socios del fondo, provenientes de la industria del software B2B, nos permite tener una buena perspectiva de los momentos por los que pasa el ciclo de vida de una compañía de este vertical, desde su arranque hasta que el producto encaja en el mercado y empieza a escalar, de ahí que, sin ser proactivos, si tengamos una actitud de acompañamiento activo al emprendedor en la gestión del proyecto, respetando perfiles y responsabilidades.

Geográficamente nuestro alcance es el mundo hispanohablante, ambos lados, acompañando a las invertidas en el momento de seed & early stage (etapa temprana pero no limitada a capital semilla), para coincidir la 2ª serie (A) en el momento de crecimiento y movilidad (apertura de nuevos mercados). También se han realizado rondas de acompañamiento posteriores (B y C).

¿Cómo invertimos?

No invertimos en mass market. Tampoco en Ideas o Proyectos, sino en Empresas, es decir, firmas que ya han tenido sus primeros recursos FFF o BA, están en marcha (en fase startup) pero ya “han tocado mercado”, aunque no tengan ventas. En fase de validación product/market fit.

Nuestra filosofía es de “inversión tranquila”, sin prisa, pero sin pausa, tomando participaciones a partir del 10%, e idealmente coinvirtiendo con inversores de perfil similar.